A partir de la evaluación de la primera y segunda semana a distancia, se han identificado aspectos a reforzar y/o mejorar en esta tercera implementación.
Entre ellos se destacan los siguientes:
- Cada docente, de manera articulada con su coordinación de carrera, analizará y decidirá la adhesión o no a la modalidad a distancia durante esa semana, atendiendo a las particularidades y requerimientos pedagógicos de presencialidad física en la institución que pueda tener la unidad curricular o la clase.
- Docentes que adopten la modalidad a distancia deben informar a sus estudiantes previamente y vía aula virtual, contenidos, actividades y accesos. Las Coordinaciones de Carrera publicarán luego el cronograma de clases presenciales y a distancia a través de sus coordinaciones virtuales.
- Las clases en modalidad a distancia se vuelven más dinámicas con la participación activa de sus estudiantes. Por lo tanto, resultan imprescindibles cámara prendida, respuestas verbales, respuestas escritas y cumplimiento de actividades.
- Todas las acciones vinculadas a la semana a distancia se comunicarán e implementarán a través de los canales institucionales formales(espacios de gestión virtual de cada carrera, aulas virtuales de unidades curriculares y casillas institucionales @edu.ar).
- El edificio de la FTA estará abierto para que estudiantes que lo soliciten a través de este formulario, puedan utilizar el gabinete de computación.
Se invita a la comunidad educativa a participar activamente de esta importante experiencia institucional colectiva, cuyo tránsito y evaluación brindará a estudiantes, docentes y equipo de gestión, información sobre las potencialidades del cursado mixto en las carreras de la FTA.