La reunión informativa dirigida a docentes referida al proceso de actualización de planes de estudio, se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” -FTA MMP-.
Estuvieron presentes integrantes del equipo de gestión de la facultad -Decano, Secretario Académico, Secretaria de Coordinación, Coordinaciones de Carreras, etc.-; y docentes de diferentes carreras y áreas de conocimiento. Acompañaron referentes gremiales de la FTA MMP y de la Secretaría de Nivel Superior y UPC de la Junta Ejecutiva de UEPC.
El equipo de gestión de la Facultad comenzó refiriéndose al proceso de actualización de planes de estudios como un espacio necesario de debate disciplinar, construcción institucional y ejercicio de la ciudadanía universitaria.
A continuación, informó a los/las presentes las primeras acciones llevadas a cabo en relación al proceso de actualización de planes de estudios, vinculadas a:
- el reconocimiento de la normativa curricular vinculada al desarrollo de titulaciones consecutivas de pregrado y grado;
- la identificación de acciones y plazos de trabajo para lograr la presentación a UPC de los nuevos planes de estudio en julio 2025;
- el inicio el diagnóstico curricular general y de cada carrera, actualmente en elaboración;
- la formalización del trabajo técnico curricular y la participación de docentes, estudiantes, no docentes y personas egresadas;
- y a la realización de un espacio taller participativo durante el mes de diciembre.
Finalmente, las referentes gremiales respondieron preguntas de los/las asistentes, quedando a disposición para continuar recibiendo consultas.
Se invita a toda la comunidad educativa a ser parte de las diferentes instancias de participación vinculadas al proceso de actualización de planes de estudio. Estudiantes, docentes, no docentes y personas egresadas pueden aportar a una mejor calidad académica.