FTA, Sin categoría

La FTA en el segundo Foro del Plan de Gestión de Turismo Sostenible de Córdoba Capital

El Equipo Técnico de Planeamiento de la FTA fue convocado por la Municipalidad de Córdoba. Se llevaron a cabo dos foros de los cuales participaron actores públicos, privados y del sector académico.
miércoles, 24 de abril, 2024

El Equipo Técnico de Planeamiento de la FTA -de la Secretaría de Extensión y Vinculación Territorial- fue convocado por la Municipalidad de Córdoba para elaborar el Plan de Gestión de Turismo Sostenible de Córdoba Capital. El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030.

El segundo encuentro se realizó hace unos días en el Palacio 6 de Julio. En esa oportunidad, el Equipo Técnico de Planeamiento de la FTA le solicitó a los participantes que propusieran proyectos y acciones concretas de acuerdo a los siguientes ejes:

  1. Gobernanza. Gestión de Riesgo, Protección y Seguridad Turística.
  2. Empleabilidad y Desarrollo del Talento Humano. Turismo como Derecho Social.
  3. Desarrollo de la Oferta: Turismo de Naturaleza y Cultural.
  4. Desarrollo de la Oferta: Turismo de Eventos y Entretenimiento.
  5. Promoción y Comercialización: Competitividad de la Oferta Exportable, Posicionamiento y Promoción Nacional e Internacional. Inversiones y Fuentes de Financiamiento.
  6. Inteligencia Turística. Innovación y Calidad.

 

En Inteligencia Turística e Innovación y Calidad los ideas rondaron en torno a la difusión de programas de turismo que ya funcionan en la municipalidad como por ejemplo la app Cerca de Mi (para encontrar atractivos de la ciudad de Córdoba); o Dónde Alojarse; optimizando su difusión física y virtual en peajes, CPCs, y otros espacios, con formatos  QR.

Por otro lado, se analizó el crecimiento del segmento “rodanteros”.

Se puede ver aquí el video con las conclusiones presentadas por la Dra. Natalia Traversaro (1).

En Promoción y Comercialización: Competitividad de la Oferta Exportable, Posicionamiento y Promoción Nacional e Internacional. Inversiones y Fuentes de Financiamiento, se propuso generar una identidad propia para la zona sur de la ciudad y otra para la zona norte, basadas en deportes, espectáculos, turismo médico y polos verdes. 

Se puede ver aquí el video con las conclusiones presentadas por la Mgtr. Silvia Ramallo (2).

Para cerrar el Plan de Gestión de Turismo Sostenible de Córdoba Capital está previsto un tercer y último encuentro donde se presenten los resultados del trabajo realizado en ambos foros.

(1) Representante de la la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Comunicación Turística de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. 

(2) Representante de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Siglo 21. 

Foto: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.