En el marco del 66° aniversario de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba, se llevará a cabo el Foro “Planificación y Gestión del Turismo Urbano”, organizado por estudiantes de 3° año Turno Tarde de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería, como parte del espacio curricular Gestión Integral de Eventos.
El evento se realizará el miércoles 11 de junio a las 17:00 h, en el Auditorio de la FTA, con entrada libre y gratuita, sujeta a inscripción previa.
Contará con la participación de destacados referentes del sector turístico:
- Marcelo Valdomero, Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Córdoba
- Consuelo Álvarez, Directora General de Planificación y Calidad
- Sebastián Hissa, docente FTA y miembro del Equipo Técnico de Planeamiento
Este encuentro se plantea como un homenaje a la «Montes Pacheco» y su compromiso con la profesionalización del sector turístico. A su vez, se propone como un espacio para construir propuestas que impulsen una planificación turística urbana estratégica, sostenible e inclusiva.
El foro cobra aún mayor relevancia en el contexto actual, tras la reciente presentación del nuevo Plan de Gestión Turística de la ciudad de Córdoba, una iniciativa liderada por la Subsecretaría de Turismo municipal y coordinada por el Equipo Técnico de Planeamiento Turístico de la FTA, en conjunto con instituciones educativas de Córdoba y Villa María.
Este plan, fruto de un proceso participativo desarrollado durante los primeros meses de 2024, aborda ejes clave como la oferta turística, la gobernanza, la inteligencia turística y la sostenibilidad, y se presenta como una hoja de ruta para los próximos años.
Organizan: Estudiantes de 3° año Tecnicatura Universitaria en Hotelería | Facultad de Turismo y Ambiente – UPC