65 Años Montes Pacheco
FTA

¡Este martes 22 de octubre sumate al FAM TOUR en la Facultad de Turismo y Ambiente!

jueves, 17 de octubre, 2024

Conocé todo sobre las Tecnicaturas Universitarias en Gastronomía; Hotelería; Gestión de Viajes y Turismo; Guía de Turismo; Guardaparque; y el CCC de la Licenciatura en Turismo. Visitas guiadas por la Facultad, aula taller de Hotelería, de Viajes y Turismo, la cocina de Gastronomía, umbráculo y banco de semillas de Guardaparque. Postas donde escucharás sobre perfil laboral y actividades que podrás desarrollar título en mano. Juegos. Toda la información para tu ingreso 2025. La cita es el 22/10/24, de 16 a 18.30hs en Av. Cárcano 3590, Córdoba Capital. ¡Inscribite aquí!

La Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba te frece 6 carreras gratuitas:

1. Tecnicatura Universitaria en Guardaparque: [email protected]Mirá el video
  2. Tecnicatura Universitaria en Hotelería: [email protected]Mirá el video
  3. Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo: [email protected]Mirá el video
  4. Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo: [email protected]Mirá el video
  5. Tecnicatura Universitaria en Gastronomía: [email protected]Mirá el video
  6. Ciclo de Complementación Curricular -Licenciatura en Turismo: [email protected]

Tecnicaturas Universitarias:

-De 3 años de duración

-Con modalidad presencial y complemento de clases virtuales

-Y títulos de Técnicos/cas Universitarios con validez nacional

-El ciclo lectivo inicia en marzo de cada año

Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Turismo:

-De 1 año y medio de duración

-Con modalidad presencial y complemento de clases virtuales

-Y título de Licenciado/a con validez nacional

-El ciclo lectivo inicia en el segundo cuatrimestre de cada año, y las inscripciones, en los meses de mayo y junio de cada año.

El FAM TOUR

El próximo martes 22 de octubre la Facultad de Turismo y Ambiente abre sus puertas y te espera para que conozcas:

• El aula taller donde cocinarás cuando ingreses a Gastronomía y planifiques productos y servicios gastronómicos entendiéndola como como componente identitario de los destinos turísticos.
  • El aula taller de Hotelería que reproduce los ambientes de habitaciones donde te contaremos todo sobre la carrera: prestación de servicios hoteleros, organización de los departamentos operativos de los alojamientos, comercialización de servicios y eventos en diferentes modalidades de alojamiento, etc.
  • El aula taller de Gestión de Viajes y Turismo cuando te hablaremos sobre comercialización de servicios de viajes y de transporte y diseño de productos turísticos, organización de viajes y asesoramiento a los pasajeros.
  • Los espacios comunes de Guardaparque para que veas el umbráculo donde resguardamos especies, el “Montecito”, y el laboratorio y banco de semillas.
  • Estudiantes de Guía de Turismo te contarán su experiencia como alumnos/as y la vida universitaria; y aspectos sobre cómo guiar, coordinar e informar turistas, habilidades y competencias profesionales, resolución de problemáticas comunes en los viajes, etc.
  • Y estudiantes de la Licenciatura en Turismo hablarán sobre la vida universitaria y presentarán algunas investigaciones de Trabajo Final de Licenciatura.

El FAM TOUR es la puerta de entrada para descubrir la vida universitaria a través de las experiencias de sus protagonistas, y el inicio de tu propia historia en la comunidad UPC. ¡El primer gran paso lo das vos! ¡INSCRIBITE AL FAM TOUR desde acá!

El Plan de Estudios de todas las carreras, materias, alcances del título, Resolución de creación de las carreras y mucho más se encuentran en la web de nuestra Facultad: https://fta.upc.edu.ar/carreras-fta/

Preinscripciones 2025

✓ A partir del 1/12/24, a través de la web de la UPC: www.upc.edu.ar

✓ Necesitás título de secundario (o constancia de título en trámite) y DNI.

✓ Podés ingresar debiendo materias del secundario y rendirlas hasta julio.

Curso Introductorio a los Estudios Universitarios (CIEU)

✓ Durante el mes de febrero de 2025, solo para quienes se hayan preinscrito.

✓ Obligatorio para el ingreso a todas las carreras.

✓ Incluye un examen de lecto-compresión, con ingreso por orden de mérito

hasta cubrir vacantes disponibles.

Canales de Comunicación

✓ Instagram: https://www.instagram.com/fta_upc/