El Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”, Lic. Fernando Westergaard, participó de de la primera reunión del año del Consejo Consultivo del Visit Córdoba, el proyecto de internacionalización del destino que tiene por objetivo posicionar a Córdoba en los mercados internacionales, dependiente de la Agencia Córdoba Turismo.
A través de la @fta_upc, la Universidad Provincial de Córdoba aporta la representación académica en el proyecto que entre otras líneas de acción contempla una plataforma de promoción digital.
Visit Córdoba tiene como objetivo el posicionamiento de nuestra provincia en el mercado internacional, a partir del trabajo mancomunado entre los sectores público, privado y académico en pos de robustecer el plan macro de internacionalización del destino Córdoba.
Durante el encuentro se conversó sobre la necesidad de materializar alianzas estratégicas, la identificación de nuevos mercados, la conectividad, el diseño de planes de promoción y la diversificación de la oferta turística.
Para la Facultad de Turismo y Ambiente, la participación y pertenencia en instancias de articulación como estas, supone contribuir al desarrollo turístico local; propiciar mejores condiciones para nuestras/os estudiantes en sus trayectos formativos; y generar más y mejores oportunidades para nuestras/os egresadas/os.
Notas relacionadas: El decano de la FTA, Fernando Westergaard, destacado en el lanzamiento de Visit Córdoba