La Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo y Ambiente invita a participar del curso “Ideas que crecen, emprendimientos que transforman”, una propuesta que busca brindar herramientas y conocimientos que permitan transformar ideas en proyectos viables, respondiendo a las inquietudes sobre cómo emprender, qué cualidades se requieren y cómo convertir una idea en una oportunidad de negocio, proporcionando un mapa de ruta para quienes desean emprender.
Fechas y horarios de cursado
- Viernes 08/08/25 – Virtual de 15:30hs a 17:30hs
- Viernes 15/08/25 – Virtual de 15:30hs a 17:30hs
- Viernes 22/08/25 – Virtual de 15:30hs a 17:30hs
- Viernes 29/08/25 – Presencial de 14:00hs a 17:00hs
Objetivo General
Que las y los participantes sean capaces de transformar una idea de negocio en un emprendimiento innovador y sostenido en el tiempo.
Objetivos Específicos
- Identificar oportunidades de negocio.
- Definir la marca y la propuesta de valor del emprendimiento.
- Elaborar un modelo de negocio sólido.
- Planificar el ciclo de ventas y la estrategia de comunicación.
- Aplicar procesos de validación para examinar la viabilidad de la oferta de negocio.
Contenidos
- Perfil del emprendedor, la creatividad y el emprendedorismo. Miedos y barreras mentales. Idea vs oportunidad. Análisis de entorno: variables socioeconómicas, mercado, posicionamiento, competencia. Ejes del emprendedor: mercado, recursos, equipo.
- Qué es una marca. Definición. Valor de la marca. Segmento de clientes. Propuesta de valor. Canales. Relación con el cliente.
- Ciclo de ventas: planear, generar prospectos, tener negociaciones/demostración, negociar, cerrar, entregar y cobrar, seguimiento posventa. Comunicación: plan de comunicación. Medios. Canales. Redes sociales. Planificación: tema y mensajes clave.
- Modelo de negocio. Fuente de ingresos. Recursos, actividades y aliados claves. Estructura de costos.
Personas destinatarias
Comunidad en general que quiera conocer más sobre la temática o emprender. Emprendedores en general. Emprendedores de la economía social y popular gastronómica. Estudiantes con perfil gastronómico, que quieran emprender o conocer sobre la temática.