¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud estima que se desechan aproximadamente 18.000 millones de colillas cada día en todo el mundo? Esto las convierte en el residuo más abundante en la vía pública. Cuando las colillas se degradan en el suelo, pueden reducir su fertilidad y afectar la flora y fauna del lugar. En ambientes acuáticos, una sola colilla puede contaminar hasta 1000 litros de agua, poniendo en riesgo a todos los organismos que dependen de ella. Además, arrojar colillas en la vía pública contribuye a la contaminación de espacios públicos y áreas de recreación.
Con el objetivo de construir una Facultad más sostenible y consciente del cuidado del medio ambiente, desde el Programa Ambiental de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” se han construido e instalado colilleros en diferentes espacios. Estos colilleros están hechos con maderas reutilizadas y otros materiales duraderos, pensados para tener una larga vida útil.
Agradecemos la colaboración del Centro de Estudiantes, que se sumó a la instalación, y extendemos una invitación a toda la comunidad educativa de la FTA a tomar conciencia y darle un correcto uso a estos nuevos colilleros.
El Programa Ambiental depende de la Secretaría de Coordinación y Política Institucional de la FTA, y continúa trabajando para promover prácticas responsables y sostenibles en nuestra comunidad.