Inteligencia Artificial Aplicada y Soluciones Tecnológicas para Hoteles

La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba invita a una clase abierta de carácter teórico-práctico centrada en el uso de tecnologías avanzadas en la gestión hotelera, con un enfoque específico en la Inteligencia Artificial (IA) y los sistemas de automatización.
viernes, 18 de octubre, 2024

Esta clase está dirigida a estudiantes, profesionales, emprendedores y público en general interesados en la tecnología aplicada a la hotelería y los servicios turísticos.

Los objetivos de la clase abierta son:

• Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial y su aplicación en la gestión hotelera.
  • Conocer el funcionamiento de los chatbots y su impacto en la mejora de la atención al cliente y la eficiencia operativa en hoteles.
  • Identificar los beneficios de un sistema de gestión integral hotelero basado en IA para la automatización de procesos.
  • Experimentar una demostración práctica de estas tecnologías con ejemplos reales presentados por la empresa Pxol.

Los contenidos a desarrollar son:

• Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada a la hotelería.
  • Chatbots: definición, tipos y ejemplos prácticos.
  • Sistemas de Gestión Integral Hotelera: características y beneficios.
  • Automatización de procesos en el servicio al cliente y la administración.
  • Demostración práctica de la implementación de IA y chatbots en hoteles (a cargo de Pxol).
  • Espacio de preguntas y respuestas.

Al finalizar el encuentro, se enviará un formulario vía Google Forms para que los participantes puedan evaluar la clase en términos de contenidos, claridad de la exposición y sugerencias para futuras temáticas.

La actividad es gratuita, se desarrollará en el Salón Auditorio de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (Av. Cárcano 3590 – Bo Chateau Carreras – Córdoba – Argentina), el miércoles 23 de octubre de 2024, a las 10.30 hs.

Estará a cargo del profesor Jose Manuel Martinengo de la unidad curricular Informática y Nuevas Tecnologías de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería y de la disertante invitada Miguela Pontoni, Market Manager en Pxol).

¡Los esperamos para explorar juntos cómo la Inteligencia Artificial puede transformar la gestión hotelera y mejorar la experiencia del cliente!

Contacto:  [email protected]