Encuentro Regional de Turismo «Destino Traslasierra»

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de la región de Traslasierra (Córdoba) identificar oportunidades de desarrollo y establecer estrategias conjuntas para la promoción del destino, se llevará a cabo el viernes 25/10, de 10 a 18hs, en Nono.
lunes, 9 de septiembre, 2024

Este encuentro se propone como una herramienta para fortalecer el desarrollo turístico de Traslasierra -que cuenta con riquezas naturales, culturales e históricas- a través del diálogo e intercambio entre todos los actores involucrados en el sector turístico, tanto públicos como privados, para identificar oportunidades de desarrollo y establecer estrategias conjuntas para la promoción del destino.

Entre las 10 y las 17 hs del viernes 25 de octubre, se desarrollarán 3 paneles temáticos:

1. Turismo, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial
  2. Desafíos del Camino Brocheriano/del Peregrino y
  3. Turismo Naturaleza: Conservación y Turismo

En el primer panel, Turismo, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial, se indagará sobre qué dimensiones de los gobiernos locales consideran necesarias de fortalecer para que el turismo sea una actividad económica estratégica local y regional y cuáles son los desafíos actuales de la actividad turística regional y qué política pública se identifica como necesario para abordarlos.

En el segundo panel, Desafíos del Camino Brocheriano/del Peregrino, se reflexionará acerca de los beneficios que aportó la santificación; sobre los aportes que hace el parque temático al turismo regional; y cómo se preparan las comunidades locales para atender a este tipo de turismo, por ejemplo, en materia de infraestructura, servicios turísticos, población anfitriona, etc.

Y en el último panel, Turismo Naturaleza: Conservación y Turismo, se profundizará en los tipos de turismo complementarios a la conservación de los territorios debido a que el cambio climático está modificando los escenarios sociales y naturales sobre los que se planifica la actividad turística, y concientización y buenas prácticas educativas.

Los/las destinatarios/as del encuentro son estudiantes y graduados/as de carreras vinculadas al turismo, profesionales, empresarios/as, emprendedores/as, guías, hoteleros/as, gastronómicos/as, gestores/as turísticos, gestores/as públicos/as y público en general.

Se puede consultar el Programa desde aquí.

Organizan la Facultad de Turismo y Ambiente «Marcelo Montes Pacheco» de la Universidad Provincial de Córdoba y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; junto a la Agencia Córdoba Turismo; la Comunidad Regional San Alberto; el Instituto Técnico Superior Mina Clavero y la Municipalidad de Nono.

Los/las interesados/das pueden inscribirse desde el siguiente link: